Consejos para acabar con la monotonía de trabajar desde casa

¿Trabajas en Casa? Entonces seguramente compartes conmigo que muchas veces se va tornando aburrido y a veces hasta tedioso, por eso hay que tener cuidado de no caer en una rutina que termine con tu productividad.

Ya llevo bastante tiempo trabajando desde casa, y con sus ventajas y desventajas me ha parecido una excelente forma de desarrollarme porque además de cumplir con mis resultados también me permite tener más tiempo libre para mis propios proyectos o para dedicarlo a otras tareas como ejercicio, la familia u otros.

Pero hay momentos en que siento que voy decayendo en una rutina y no me gusta, por eso he estado leyendo muchos consejos para mejorar ésta experiencia y los quiero compartir, se que muchos como yo, a veces se sienten aburridos a tal punto que quieren volver a una oficina, pero la clave está en cambiar el ambiente en el que trabajas.

Lo primero que debes hacer

De los artículos que he leido todos coinciden en algo, Lévántante, báñate y cámbiate como que fueras a una oficina, créeme ayuda y mucho!. Si tú te levantas de la cama y lo único que haces es caminar 3 pasos para sentarte frente a la computadora y quedarte así todo el día, estás empezando un día sin energía.

Trata de despertarte bien, báñate y no trabajes más en piyama, eso empezará a cambiar tu actitud cuando empieces con tus tareas.

El ambiente de Trabajo

Trabajar con la computadora sobre la mesa del comedor no es nada cómodo, menos hacerlo en la cama, si en verdad quieres producir, debes de crear un ambiente agradable frente a tus ojos y durante las ocho horas o más que estés sentado.

Intenta tener una silla cómoda para trabajar, un escritorio despejado de papeles, sobras de comida y cosas que no necesites. La iluminación también es importante.

Y si tienes familia, recuerda decirles que mientras estás trabajando es como que si estuvieras fuera de la oficina, toma en cuenta los consejos para trabajar en casa si tienes hijos, y mejor si estás en un cuarto un poco aislado para que no te distraigan con la televisión, o las visitas por ejemplo.

Toma tu tiempo

No comas enfrente de tu computadora, no es sano, y sólo hace que parezcamos unos robots dependientes del monitor que no nos movemos de allí por nada, hay que tener un balance.

Además tu vista también necesita descansar, mientras comes, haz solo eso y además dales descanso a tus ojos cada cierto tiempo alejándote del monitor.

Despeja tu mente

Hay ocasiones en que estoy luchando con un código por horas y no encuentro la solución, pero me ha ayudado mucho alejarme e irme a ver televisión, o hablar con alguien en la casa e incluso salir un momento fuera de ella, luego regreso con la mente despejada, con nuevas fuerzas y me va muy bien.

Trata de hacerlo de vez en cuando, toma descansos cortos entre horas, inscríbete en un gimnasio o ten pláticas reales con gente real , skype no vale

Vete a la Playa!!!

Sí, es cierto!, si tienes esa posibilidad hazlo, y cambia de ambiente por algunos días, ve a la playa a un hotel con conexión a internet, o incluso a algún restaurante o café a trabajar por algunas horas, eso sí, deja de ver a las mujeres que pasan en bikini al lado tuyo o nunca avanzarás en tus tareas.

Lo que debemos hacer es salir de una rutina si ya estamos en ella o evitar caer, y además ir a trabajar a otros lugares que no sea solo nuestra casa para que eso nos ayude salir de la monotonía, intenta hacerlo, verás que la experiencia de no trabajar en una oficina común puede ser mucho mejor.

Si alguien tiene más consejos o experiencias me encantaría que las compartan, cuéntanos, ¿qué haces para no aburrirte al estar en casa y ser más productivo?

Via | MaestrosdelWeb

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: